Top 10 Factores de Riesgo de la Tensión Arterial Alta

La tensión arterial alta o hipertensión es muy peligrosa ya que fuerza el corazón a trabajar más fuertemente causando el endurecimiento de las arterias. La mayoría de las personas hipertensivas ni siquiera saben de su condición a pesar de que la hipertensión es el motivo principal de las enfermedades cardiovasculares por todo el mundo y está asociado con el 13 por ciento de las mortalidades globales.

La Mayoría de los Pacientes no es Consciente de Su Condición

Un nuevo estudio publicado en 'Journal of the American Medical Association' trata de una investigación realizada con la participación de unas 142,042 personas procedentes de 17 países distintos. Más de un 53 por ciento de los participantes ni siquiera sabían de su condición hipertensiva. De las personas que sí sabían de su tensión alta, más del 87% recibía algún tratamiento farmacéutico, mientras que solo el 33% de ellos tenía la hipertensión bajo control. La hipertensión incontrolada es más bien típica para los países de ingresos inferiores, empero permanece significante también en los países de ingresos altos y medios.

Factores de Riesgo

Factores de tension arterial altaSon desconocidas los orígenes exactos de la evaluación del nivel de la tensión arterial, sin embargo hay numerosos factores de riesgo que deben ser tomadas en cuenta. Prestando atención a los factores de riesgo que siguen abajo, usted podrá minimizar el riesgo de la tensión arterial alta y las enfermedades del corazón.

1. Edad avanzada
Tener más de 55 años es un factor de riesgo significante para tener la tensión arterial elevada

2. Sexo
Las mujeres son menos propensas a tener la tensión arterial alta que los hombres

3. Origen étnico
El origen étnico juega un papel importante en el desarrollo de la tensión arterial alta. Africano-Americanos tienden a tener un riesgo más alto de la hipertensión. A contrario, la populación Asiática tiene el más bajo riesgo demostrado de la tensión arterial alta.

4. Genética
La historia familiar de la tensión arterial alta puede incrementar el riesgo

5. Fumar
Fumar es el riesgo número 1 que debe ser controlado

6. Dieta no saludable
Mayor peso significa mayor riesgo para desarrollar tensión arterial alta

7. Actividad física
La falta de ejercicio físico lleva a un corazón débil y a obesidad

8. Medicación
Ciertas medicinas pueden agravar la hipertensión

9. Problemas renales
Los riñones juegan un papel importante en la regulación de la presión arterial por lo cual los problemas renales pueden causar una tensión arterial alta.

10. Otros problemas médicos
Hipertensión secundaria puede ser causada por desbalance hormonal, anormalidades anatómicas o tumores