El estrés laboral y la presión arterial
El estrés laboral (alta demanda laboral y escaso control del trabajo) es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión.
Un estudio reciente publicado en la Revista Escandinava de Trabajo, Ambiente & Salud investigó la asociación de diferentes componentes de control de trabajo, como el uso o el desarrollo de habilidades y la autonomía o la autoridad sobre el trabajo, en una muestra de personas de edad media de Irlanda, atendidas en la atención primaria mediante el monitoreo clínico y ambulatorio de la presión arterial.
Objetivos del estudio
a) examinar los niveles de presión arterial de los participantes (tanto los trabajadores y los no trabajadores)
b ) explorar la relación entre las dimensiones de control de trabajo y la presión arterial
c ) investigar la bajada de la presión arterial nocturna entre los trabajadores
Datos Básicos
Número de participantes: 2.047
Edad: 50-69 años
Control de trabajo se midió en 2 escalas: posibilidad para el desarrollo y la influencia en el trabajo.
Se recogieron datos sobre: factores sociodemográficos, medicación, presión arterial clínica y ambulatoria.
La presión arterial sistólica nocturna fue la reducción de la presión arterial sistólica diaria a nocturna utilizando las lecturas de presión arterial ambulatoria.
Descubrimientos del estudio
El riesgo de la presión arterial alta sube con la edad. Los trabajadores mayores con alto control de trabajo están expuestos a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que resulta de la alta presión arterial diaria y nocturna sin una caída nocturna, es decir: la diferencia entre la presión arterial del día y la de la noche pronostica claramente la mortalidad cardiovascular.
Meditech se ha comprometido a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares mediante la fabricación de fiables y precisos monitores ambulatorios de presión arterial y dispositivos Holter ECG.