10 remedios naturales para la hipertensión

Aquí te traemos 10 remedios naturales que pueden ayudarte a contrarrestar la tensión arterial alta. ¡Conócelos y no olvides consultar a tu médico!

1. El ajo
Algunas investigaciones indican que el ajo puede reducir en un 7-8% la presión arterial en las personas que la tienen alta. También parece bajarla si tienes presión arterial normal.

2. Un poco de omega 3
El pescado y los mariscos contienen este tipo de ácidos grasos. Las investigaciones sugieren que consumirlo reduce las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca, según explica el Departamento de Salud de Estados Unidos.

3. Espino Blanco
En un ensayo realizado por investigadores de Reading, en el Reino Unido, el 71% de los pacientes se medicó con esta hierba para la tensión arterial alta. Al final de las 16 semanas, los pacientes mostraron una reducción significativa de la tensión arterial diastólica media (2,6 mm Hg).

10 remedios naturales para la hipertension

4. El olivo, un gran remedio
Investigadores de la Universidad de Barcelona han descubierto que a nivel molecular las personas con hipertensión que consumen aceite de oliva les devuelve a parámetros normales la estructura de los glóbulos rojos que ha sido alterada.

5. Licuado de perejil y limón
Este remedio consiste en mezclar un limón con todo y cáscara junto al perejil. Debes tomar un vaso en ayunas, para prevenir la hipertensión ya que los dos funcionan como agentes diurético que son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta.

6. Avena para bajar la presión alta
Un estudio realizado por la universidad de Columbia determinó que el consumo de cereales de avena reduce en un 5% los niveles de colesterol. A su vez, combate la hipertensión y ayuda a fortalecer las funciones neurológicas. Así que los beneficios no son únicos.

7. El magnesio
El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. A veces, lo puedes obtener de la dieta o en el consumo de suplementos. Es importante lo emplees para regular la presión arterial alta. Informa el Instituto Nacional de Salud.

8. El apio
Inclúyelo en tu dieta diaria. El apio también es un diurético natural por lo que unos trozos de apio en las ensaladas ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

9. Té verde, té blanco y té rooibos
Según algunos estudios realizados, el té verde, el té blanco y el té rooibos podrían ayudar a controlar la elevada tensión sanguínea.

10. Disminuir la sal
La sal causa la retención de líquido y esto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.

+1. Respiración guiada
Es una buena herramienta para normalizar los estados de nerviosismo, irritabilidad y ansiedad provocados por factores como el trabajo, estudios o malos hábitos. Según investigadores al hacer este trabajo se disminuye la tensión muscular, la fatiga y la presión arterial.